.
FOTO DEL MES
ABRIL 2015
.
Autorretrato
Inténtalo. Mira de dibujar tu propia cara con cada uno de sus rasgos y con esa expresión que mejor te representa. ¡Venga! ¡Inténtalo! Pero… no basta con que se parezca a ti. ¡Tienes que ser tú! ¿Difícil? ¡Sí! No es nada fácil. En la foto, una de nuestras pequeñas nos muestra su autorretrato en el mural del colegio. Así es como ella se ve. "¡Wuaala! ¿Ésta eres tú? ¡Qué guapa!".
Para hacer un buen autorretrato necesitas dos cosas: (1) saber dibujar bien y (2) tener un buen espejo. Si te falla uno de estos dos apoyos, irás cojeando. El resultado de tu dibujo no será más que una graciosa caricatura.
A veces, los niños se ven a sí mismos así, tal como se pintan: sólo como un mero monigote. Debemos ayudarles a mejorar el concepto que tienen de sí mismos. Para verse tal cual son, necesitan que otros ojos más maduros y objetivos que les hagan de espejo. Necesitan aprender a valorar bien los rasgos admirables de esa personita que ven en su espejo. Necesitan aprender a admirar el milagro de su propia existencia y de sus propias peculiaridades. Deben valorarse, sin menospreciarse ni sobrevalorarse.
Ayúdanos a ser buenos maestros del retrato y buenos espejos para nuestros niños. Es muy importante que pasen de la caricatura, divertida y burlesca, al realismo constructivo.
Ver
otro mes
ÍNDICE
RESIDENCIA INFANTIL
EMMANUEL - R I E
La foto del mes
La foto del mes es un breve mensaje de información y de agradecimiento para ti y para todos los colaboradores y simpatizantes de nuestro hogar de acogida.

¡ MUCHAS GRACIAS
POR TU APOYO !
INSCRÍBETE AQUÍ A
"LA FOTO DEL MES"
Cancela aquí la inscripción
de tu correo electrónico
oTr4s fOt0s
Sant Just Desvern (Barcelona)
Tel. 933 722 054

Escríbenos a:
info@resi-rie.org


Un hogar para niños
en
un ambiente familiar
Web RIE
¡Muchas gracias a todos los voluntarios
que la hacéis posible!
Exposición de fotos autorizada por los tutores legales
arriba