.
FOTO DEL MES
FEBRERO 2013
.
Vídeo - Un día en la RIE
Carmen: “¡Buenos días! ¡Adelante! Estoy preparando las mochilas de los niños…” (7:00 am – hoy pasaremos un día en la RIE). Los niños se levantan, se asean y desayunan. Tenemos un tiempo para cantar, aprender buenos valores y repasar el día. Y… ¡todos al “cole”!
"Después que los niños ya están en el colegio toca la segunda etapa de la casa: el servicio doméstico. Toca limpiar la cocina, hacer la comida, lavar ropa, planchar… Así que, manos a la obra. La lavadora y la secadora no paran pues unos niños son pequeños, otros hacen actividades extraescolares, hay ropa de gimnasia, de piscina... Son electrodomésticos imprescindibles en la casa”.
Mariona: “Soy educadora en la RIE. El proyecto de la Residencia consta en trabajar con menores de 3 a 18 años. Por diferentes motivos no pueden vivir con sus familias. Viven aquí de lunes a viernes de forma temporal mientras sus familias están resolviendo sus situaciones problemáticas. Me encargo de la parte educativa, de los colegios, de los médicos y del seguimiento de cada menor según sus dificultades y sus situaciones.”
“Hay niños que llegan aquí con dificultades escolares, dificultades en sus hábitos... Trabajamos para que cada niño vaya evolucionando en función de su situación. Algunos tienen un currículum adaptado. Muchos de ellos tienen un refuerzo escolar aquí en la Residencia. También coordino el equipo de voluntarios que nos apoyan en estas áreas y en actividades lúdicas.”
Álex: “Durante el día los educadores hacemos todos los trabajos necesarios, no sólo como una gran familia, sino también todo lo añadido como hogar de acogida: visitar entidades, recoger donaciones, realizar todo el trabajo informático de redactar informes, el mantenimiento de la página web, atender los correos electrónicos, etc. A veces tenemos que llevar algún niño a la visita médica. Ahora, por ejemplo tengo que ir al Ayuntamiento donde tramitamos el empadronamiento de los niños para su escolarización y demás trámites necesarios”.
¿Qué falta por hacer lo que queda de tarde y noche? Hacer deberes escolares, jugar, recoger, ponerse el pijama, cenar, y… a dormir. Este es un día normal en nuestro Hogar. ¡Gracias por visitarnos!
Ver
otro mes
ÍNDICE
RESIDENCIA INFANTIL
EMMANUEL - R I E
La foto del mes
La foto del mes es un breve mensaje de información y de agradecimiento para ti y para todos los colaboradores y simpatizantes de nuestro hogar de acogida.

¡ MUCHAS GRACIAS
POR TU APOYO !
INSCRÍBETE AQUÍ A
"LA FOTO DEL MES"
Cancela aquí la inscripción
de tu correo electrónico
oTr4s fOt0s
Sant Just Desvern (Barcelona)
Tel. 933 722 054

Escríbenos a:
info@resi-rie.org


Un hogar para niños
en
un ambiente familiar
Web RIE
¡Muchas gracias a todos los voluntarios
que la hacéis posible!
Exposición de fotos autorizada por los tutores legales
arriba