.
FOTO DEL MES
DICIEMBRE 2012
.
La decisión de agacharse
Para hablar con un niño de algo importante conviene que nos agachemos y nos pongamos a su altura. Es una norma educativa sencilla pero importante. El pequeño necesita que flexionemos nuestras rodillas, abandonemos nuestro nivel y le tratemos mirándole a los ojos, con buena comunicación, con confianza, de tú a tú.
Muy diferente será si le enviamos nuestras palabras adultas “desde las alturas”, sin que pueda comprobar la actitud de nuestro rostro, sin que pueda comparar nuestro tono de voz con la expresión de nuestra mirada. Nuestro rol superior le sonará aún más lejano. Aunque lo intente, le costará hacer suyo nuestro mensaje.
Al rebajarnos le demostramos que, aunque sea bajito, él es importante para nosotros. Se merece nuestro “descenso”. Con esa “visita” le haremos sentir importante… ¡digno de ser “visitado”! Nos apreciará como seres cercanos. Nuestra ayuda le llegará con eficacia. Esta es la clave. Depende de esto: de la decisión de agacharse.
Esto fue exactamente lo que hizo el Creador con nosotros en la primera Navidad. Él supo “agacharse”. Dios se hizo hombre. ¡Feliz Navidad!
Ver
otro mes
ÍNDICE
RESIDENCIA INFANTIL
EMMANUEL - R I E
La foto del mes
La foto del mes es un breve mensaje de información y de agradecimiento para ti y para todos los colaboradores y simpatizantes de nuestro hogar de acogida.

¡ MUCHAS GRACIAS
POR TU APOYO !
INSCRÍBETE AQUÍ A
"LA FOTO DEL MES"
Cancela aquí la inscripción
de tu correo electrónico
oTr4s fOt0s
Sant Just Desvern (Barcelona)
Tel. 933 722 054

Escríbenos a:
info@resi-rie.org


Un hogar para niños
en
un ambiente familiar
Web RIE
¡Muchas gracias a todos los voluntarios
que la hacéis posible!
Exposición de fotos autorizada por los tutores legales
arriba