.
FOTO DEL MES
MAYO 2012
.
Arrancando cebollas...
Todos conocemos el famoso juego infantil de “arrancar cebollas”. En la foto, nuestros niños se parten de risa mientras intentan resistir la guerra de fuerzas que combaten en sus brazos.
Pero lo que es sólo un juego se está convirtiendo en una metáfora de lo que la crisis está haciendo con las familias de algunos niños. Las problemáticas laborales y económicas les están “arrancando” de nuestro país. Familias de aquí se plantean buscar soluciones en el extranjero; familias inmigrantes se ven obligadas a volver a sus lugares de origen.
El juego tiene unas normas que se deben respetar. Al “arrancar cebollas” está prohibido dar pellizcos, retorcer brazos o buscarles las cosquillas a los concursantes. Si no, la diversión se convierte en tortura. El gran problema es que los que manejan las reglas del juego de la crisis permiten situaciones muy duras ante la necesidad de la ayuda social.
Por nuestra parte, el tiempo en que cada niño esté con nosotros, procuraremos “arrancarles” muchas sonrisas, bastantes risas y alguna que otra carcajada. Nuestra meta es que vuelvan con sus padres cuando éstos mejoren sus situaciones. La triste realidad es que se acercan despedidas en que algunas familias con sus niños serán “arrancadas” de nuestro entorno de la Residencia Infantil, pero no por llegar a ese buen desenlace, sino por motivos que ni ellos ni nosotros deseábamos.
Ver
otro mes
ÍNDICE
RESIDENCIA INFANTIL
EMMANUEL - R I E
La foto del mes
La foto del mes es un breve mensaje de información y de agradecimiento para ti y para todos los colaboradores y simpatizantes de nuestro hogar de acogida.

¡ MUCHAS GRACIAS
POR TU APOYO !
INSCRÍBETE AQUÍ A
"LA FOTO DEL MES"
Cancela aquí la inscripción
de tu correo electrónico
oTr4s fOt0s
Sant Just Desvern (Barcelona)
Tel. 933 722 054

Escríbenos a:
info@resi-rie.org


Un hogar para niños
en
un ambiente familiar
Web RIE
¡Muchas gracias a todos los voluntarios
que la hacéis posible!
Exposición de fotos autorizada por los tutores legales
arriba