.
FOTO DEL MES
OCTUBRE 2011
.
¿Sinergia?
¿Qué significa “sinergia”? Es el resultado del trabajo en equipo, de la acción conjunta de dos o más causas. Y este resultado se caracteriza por tener un efecto mucho mejor y superior al que resultaría de la simple suma individualizada de cada causa.
El fenómeno de la “sinergia” lo vemos a menudo en la vida cotidiana: los ingredientes de una buena paella mejoran al mezclarse, el trabajo en equipo de los cracks de fútbol multiplica sus éxitos… Y el nuevo CD musical de nuestra colección “Canta y Ríe” a publicar antes de Navidad, ¿sería admirable sin un gran trabajo en equipo y sin la participación desinteresada de muchos?
Varias sinergias son imprescindibles en la RIE. Los educadores debemos trabajar en equipo. Nuestros niños deben convivir en armonía (en la foto, una de las mayores con la más pequeñita). Los voluntarios sois necesarios para complementar nuestra labor. Presidencia y junta realizan las importantes asignaciones directivas. Familias biológicas y de acogida cumplen su importante función. Los donantes echáis combustible para que la maquinaria funcione. Y así, cada sección de la RIE se retroalimenta para crear un ambiente familiar y efectivo para los peques.
Marcos Vidal relata en una de sus canciones que un gran circo tuvo que cerrar porque el payaso principal no aceptaba su papel de ser el hazmerreir del grupo y acabó en una silla de ruedas por intentar hacer de equilibrista. ¿Sabes? Tú eres un ingrediente importante en “nuestra paella”. Pero si te quedas inmóvil porque piensas que “sólo eres arroz” y no “gamba”… ¡¡¡quizá nos quedemos sin paella!!!
Cada pequeña aportación individual en favor de “la Resi” potencia el esfuerzo de todos los demás en favor de los niños que atendemos. Muchas gracias por alimentar esta sinergia tan especial llamada RIE. ¡El circo sigue abierto!
Ver
otro mes
ÍNDICE
RESIDENCIA INFANTIL
EMMANUEL - R I E
La foto del mes
La foto del mes es un breve mensaje de información y de agradecimiento para ti y para todos los colaboradores y simpatizantes de nuestro hogar de acogida.

¡ MUCHAS GRACIAS
POR TU APOYO !
INSCRÍBETE AQUÍ A
"LA FOTO DEL MES"
Cancela aquí la inscripción
de tu correo electrónico
oTr4s fOt0s
Sant Just Desvern (Barcelona)
Tel. 933 722 054

Escríbenos a:
info@resi-rie.org


Un hogar para niños
en
un ambiente familiar
Web RIE
¡Muchas gracias a todos los voluntarios
que la hacéis posible!
Exposición de fotos autorizada por los tutores legales
arriba