.
NOTICIAS PARA ORAR
ENERO 2018
.
¡ A contar garbanzos !
Para aprender a sumar y restar va bien contar garbanzos antes de meterlos en la olla. También van bien para multiplicar y dividir. ¿Cuántos tendré si junto tres de una mano con cuatro que tengo en la otra? De esos siete, ¿cuántos me quedan si quito dos? Creamos varios grupitos iguales y así multiplicamos. Separamos un grupo en partes iguales y así dividimos… Aprendemos a contar y a administrar.
Os queremos agradecer mucho a todos los amigos de la Resi vuestra decisión de restar una pequeña parte de vuestros recursos para entregarla y sumarla a la RIE. Con vuestro apoyo podemos mantener el servicio de acogida de nuestro Hogar Infantil. Los gastos que tenemos día a día y mes a mes se van cubriendo.
¡Gracias a todos vosotros no nos faltan…
los garbanzos!
Motivo de oración
*** Pedimos al Señor por que se acabe de completar la recuperación económica de la Residencia para poder garantizar una continuidad estable de nuestro servicio ante los niños y sus familias.


* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Carta de la Residencia Infantil Emmanuel
en agradecimiento a las iglesias - Enero de 2018

TRIPLE  AGRADECIMIENTO

Estimados amigos de la Residencia Emmanuel:

al iniciar el año queremos agradecer grandemente la buena respuesta que muchas iglesias, entidades y familias habéis demostrado a nuestro llamado de ayuda este pasado mes de diciembre para aliviar la preocupante situación económica del Hogar Infantil.

Para evitar el posible cierre de la Residencia os pedíamos vuestras ayudas, especialmente con donaciones estables de COMPROMISO MENSUAL. ¿Por qué? Porque esta es la mejor forma de ayudarnos para poder priorizar necesidades y planificar presupuestos anuales. Necesitamos ofrecer estabilidad tanto a las familias que atendemos como a las administraciones gubernamentales que nos supervisan.

¿Cómo ha quedado, entonces, la economía de la R.I.E. tras las donaciones de las fechas navideñas? Os resumimos la información orientativa y simplificada con este TRIPLE AGRADECIMIENTO.

(1) Muchas gracias por los COMPROMISOS MENSUALES (35%).

Los compromisos mensuales han aumentado un poco en estas semanas. En enero de 2018, los compromisos periódicos estables cubren alrededor del 35% de media.

(2) Muchas gracias por las DONACIONES PUNTUALES (50%).

Ha sido el mejor tipo de respuesta que hemos recibido. Con lo recogido últimamente podemos cubrir las necesidades económicas durante varios meses. ¿Qué tanto por ciento de la necesidad mensual cubren estos apoyos no previsibles? Una media aproximada del 50% de lo necesario, aunque sin compromiso de continuidad.

Con el 35% estable y el 50% dudoso, ¿qué pasa con ese 15% restante? Pues lo podemos calificar como un apoyo extra o especial:

(3) Muchas gracias por las AYUDAS ESPECIALES (15%).

Son especiales porque las cubrimos con varios sobreesfuerzos de ciertos colaboradores excepcionales. No siempre pueden estar ahí, pero son los que a veces hacen cuadrar las cuentas y completar el presupuesto necesario. Entendemos que esta cantidad se deberá cubrir con aportaciones de entidades que aún no colaboráis pero que nos habéis comunicado vuestro deseo de hacerlo próximamente. Os necesitamos y os lo agradecemos de antemano.

En resumen, tras el SOS lanzado a principios de diciembre podemos decir que, gracias al esfuerzo de muchos, la Residencia Emmanuel sigue adelante. Aunque todavía necesitamos aumentar los compromisos mensuales y evitar incertidumbres, la respuesta a la necesidad ha sido buena. La situación ha mejorado temporalmente. Por eso, sinceramente, GRACIAS A TODOS. Toda donación es importante, sea mensual o puntual. Y no hay cantidades grandes ni pequeñas porque, según puede cada entidad o familia, la suma final es lo que cuenta. ¡Muchas gracias por todo vuestro cariño y solidaridad!

¡SEGUIMOS!

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Ver
otro mes
Residència Infantil Emmanuel - c./ Josep Anselm Clavé, 18 - 08960 Sant Just Desvern (Barcelona) - Tel. 933 722 054 - info@resi-rie.org - www.resi-rie.org - Cuenta bancaria: CaixaBank / "La Caixa" ES61 2100 9250 6922 0011 8569
OTROS IDIOMAS
RESIDENCIA INFANTIL
EMMANUEL - R I E
La foto del mes
La foto del mes es un breve mensaje de información y de agradecimiento para ti y para todos los colaboradores y simpatizantes de nuestro hogar de acogida.

¡ MUCHAS GRACIAS
POR TU APOYO !

>>> Abre aquí <<<
>>> el último boletín PDF <<<
>>> cuatrimestral en papel <<<
INSCRÍBETE AQUÍ A
"NOTICIAS PARA ORAR"
Cancela aquí la inscripció
de tu correo electrónico


"BÍBLIA AL COR"
Proyecto Musical (Infórmate aquí)
... Ir a Web RIE !
Sant Just Desvern (Barcelona)
Tel. 933 722 054


Escríbenos a:
info@resi-rie.org


Un hogar para niños
en
un ambiente familiar
Web RIE
¡Muchas gracias a todos los voluntarios
que la hacéis posisble!
Exposición de fotos autorizada por los tutores legales
arriba