.
NOTICIAS PARA ORAR
MARZO 2013
.
Como respirar
Necesitamos respirar. No podemos parar de hacerlo. Nos va la vida. La calidad del aire será mejor o peor, pero tenemos que respirarlo. Si por accidente o enfermedad nos falta, necesitaremos una máscara de oxígeno que lo sustituya... Es imprescindible, irrenunciable.
De la misma manera, el modelo paterno y el materno para los niños son vitales. Todo niño necesita esa referencia y la asimilará sea cual sea su calidad y cantidad. Es esencial y la necesita. Es como respirar. De su influencia depende que se “oxigene” suficientemente su salud psicológica, su estabilidad personal y su formación integral.
Los padres son los transmisores de los valores que construyen a sus hijos como personas bien formadas. Son el referente que ama, se implica, acompaña, protege, apoya, reafirma, garantiza, previene, abre camino… Sus valores no dependen de si hay riqueza o austeridad, salud o fragilidad, erudición o sencillez... Importa que los padres sean activos y proactivos contagiando buenos valores y empatizando con sus hijos.
En cambio, si en sus referentes hay machismo, el rol materno será el de sirvienta. Si hay feminismo, el rol paterno será el de adolescente. En los progenitores habrá falta de coherencia y de sabiduría. Y al hijo o hija sólo le quedará “respirar” su autoconstrucción personal en medio del desconcierto, buscando referentes y experiencias en otros para no “ahogarse” en el vacío.
En la foto, el conocido futbolista brasileño Adriano Correia, buen deportista, buen marido y un buen padrazo de dos chavales, juega y bromea con uno de nuestros niños.
Motivos de oración
(1) *** Oramos por los papás y mamás de los niños, que puedan conservar, mejorar y fortalecer su rol de padres durante la etapa que sus hijos pasan en la RIE.

(2) *** Oramos por que los niños de la RIE que tienen alguna carencia paterna o materna puedan crecer en equilibrio recibiendo los valores necesarios.
Ver
otro mes
Residència Infantil Emmanuel - c./ Josep Anselm Clavé, 18 - 08960 Sant Just Desvern (Barcelona) - Tel. 933 722 054 - info@resi-rie.org - www.resi-rie.org - Cuenta bancaria: CaixaBank / "La Caixa" ES61 2100 9250 6922 0011 8569
OTROS IDIOMAS
RESIDENCIA INFANTIL
EMMANUEL - R I E
La foto del mes
La foto del mes es un breve mensaje de información y de agradecimiento para ti y para todos los colaboradores y simpatizantes de nuestro hogar de acogida.

¡ MUCHAS GRACIAS
POR TU APOYO !
INSCRÍBETE AQUÍ A
"NOTICIAS PARA ORAR"
Cancela aquí la inscripció
de tu correo electrónico
... Ir a Web RIE !
Sant Just Desvern (Barcelona)
Tel. 933 722 054


Escríbenos a:
info@resi-rie.org


Un hogar para niños
en
un ambiente familiar
Web RIE
¡Muchas gracias a todos los voluntarios
que la hacéis posisble!
Exposición de fotos autorizada por los tutores legales
arriba