.
NOTICIAS PARA ORAR
MAYO 2011
.
Sabiduría
Los cumpleaños, ¿para qué sirven? Pues para celebrarlos y demostrar cariño con algunos regalitos... Pero también sirven para contar el tiempo y valorar lo que hacemos a su paso. Moisés, un gran sabio antiguo, escribió esta frase célebre que nunca deberíamos olvidar:

"Enséñanos a contar muy bien nuestros días para que nuestro corazón tenga sabiduría".
Y, la sabiduría, ¿qué es? ¿Para qué sirve? Sirve para que nuestro pensamiento inteligente nos lleve a acertar en todo lo que hacemos y en nuestro estilo de vida. La sabiduría la alimentamos con valores, con buenos valores como dar más importancia a lo duradero que a lo efímero, preferir lo profundo antes que lo superficial, procurar lo auténtico y no lo sucedáneo, distinguir entre lo fiable y lo dudoso, diferenciar lo absoluto de lo relativo...
Todos estos valores no salen en la foto estática del cumpleaños de una adolescente de 15 años. Los grandes valores sólo se pueden observar en la "película" de la vida, en esas imágenes que se van moviendo con el tiempo y van mostrando nuestra forma de pensar reflejada en nuestras decisiones. Al cumplir años, vemos cómo se han sembrado estos valores durante "el vídeo" de los años anteriores, y nos hacemos el propósito de que crezcan y se fortalezcan progresivamente durante "las películas" de los próximos tiempos que nos toque vivir.
En fin... Toda esta reflexión es también para desearte un... ¡¡¡MUY FELIZ CUMPLEAÑOS!!! Y que cumplas muchos más, acompañada de esa maravillosa sabiduría. Deseamos que tanto tú como todos nuestros peques y grandullones en "la Resi" aprendáis a contar bien vuestro tiempo para que sepáis aprovecharlo correctamente.
Motivos de oración
(1) *** Oramos por nuestra "cumpleañera" y por los demás adolescentes de "la Resi"; por sus estudios, por su futuro.

(2) *** Oramos por estas últimas semanas de curso; por el esfuerzo necesario de todos los niños en los estudios.

(3) *** Oramos por sabiduría para los niños y sus padres ante las contrariedades que afrontan.
Ver
otro mes
Residència Infantil Emmanuel - c./ Josep Anselm Clavé, 18 - 08960 Sant Just Desvern (Barcelona) - Tel. 933 722 054 - info@resi-rie.org - www.resi-rie.org - Cuenta bancaria: CaixaBank / "La Caixa" ES61 2100 9250 6922 0011 8569
OTROS IDIOMAS
RESIDENCIA INFANTIL
EMMANUEL - R I E
La foto del mes
La foto del mes es un breve mensaje de información y de agradecimiento para ti y para todos los colaboradores y simpatizantes de nuestro hogar de acogida.

¡ MUCHAS GRACIAS
POR TU APOYO !
INSCRÍBETE AQUÍ A
"NOTICIAS PARA ORAR"
Cancela aquí la inscripció
de tu correo electrónico
... Ir a Web RIE !
Sant Just Desvern (Barcelona)
Tel. 933 722 054


Escríbenos a:
info@resi-rie.org


Un hogar para niños
en
un ambiente familiar
Web RIE
¡Muchas gracias a todos los voluntarios
que la hacéis posisble!
Exposición de fotos autorizada por los tutores legales
arriba