.
NOTICIAS PARA ORAR
ABRIL 2009
.
Aprendiendo a decir adiós
La vida está llena de despedidas. Por eso conviene aprender a decir adiós. No se trata de pronunciar bien todas sus letras. Se trata de saber prescindir de alguien importante y equilibriar mente y corazón para adaptarnos a una nueva realidad. Las despedidas suelen tener dos inconvenientes: (1) son inevitables y (2) son difíciles. Pero tienen ventajas: ayudan a madurar y, si hay un buen equilibrio, son más soportables.
El ambiente familiar que respiramos en el hogar infantil nos une ante un adiós difícil e inevitable. Afrontamos la despedida del familiar de unos chicos. Según los médicos, morirá dentro de no mucho tiempo. Otros menores ya pasaron por esto. Saber pensar y sentir con equilibrio es vital, sin represión pero con control, aprendiendo a decir adiós.
Otras despedidas y cambios llegan a la vida de los niños. Un adiós a su país o ciudad, a familiares y amigos… Algún adiós llega porque los padres se separan. Algún otro adiós a compañeros de clase que marchan. También llegará el día de decir adiós a “la Resi”. Es bueno saber despedirse, afrontar la realidad según sean las fuerzas y edad de cada uno.
Motivos de oración
(1) *** Por los educadores. Que sepamos enseñar valores esenciales que les fortalezcan.
(2) *** Por nuestros niños cuyo padre biológico afronta sus últimos días de vida (foto recuerdo de mayo 2001).
(3) *** Por que todos nuestros menores aprendan a afrontar las despedidas y los cambios difíciles.
Residència Infantil Emmanuel
- c./ Josep Anselm Clavé, 18
- 08960 Sant Just Desvern (Barcelona)
- Tel. 933 722 054
- info@resi-rie.org - www.resi-rie.org
- Cuenta bancaria: CaixaBank / "La Caixa"
ES61 2100 9250 6922 0011 8569
RESIDENCIA INFANTIL
EMMANUEL - R I E
La foto del mes
La foto del mes es un breve mensaje de información y de agradecimiento para ti y para todos los colaboradores y simpatizantes de nuestro hogar de acogida.
¡ MUCHAS GRACIAS
POR TU APOYO !
Web RIE
¡Muchas gracias a todos los voluntarios
que la hacéis posisble!
Exposición de fotos autorizada por los tutores legales