.
NOTICIAS PARA ORAR / Julio - Agosto
UN LLAMADO ESPECIAL A LAS IGLESIAS
Carta especial del 20 de Junio de 2007
.
El nuevo Hogar Emmanuel,
una oportunidad de servicio
Carta Especial de la Residencia Infantil Emmanuel a la atención de los responsables pastorales y de los miembros de las iglesias evangélicas

>>> Foto: "Nuestra casita... puede crecer" <<<

Estimados en Cristo:

Queremos poner en vuestro conocimiento el nuevo proyecto de servicio cristiano de la RESIDENCIA INFANTIL EMMANUEL.

Tras un largo recorrido de muchos años sirviendo al Señor con el apoyo de las iglesias evangélicas, la RIE ha iniciado una etapa necesaria de transformaciones y mejoras. Es preciso afrontar el proyecto de un nuevo hogar, una nueva casa donde continuar y ampliar nuestra acogida de niños y jovencitos.

Mientras el actual ministerio del Hogar infantil sigue con su servicio, durante los últimos meses ya se han dado los primeros pasos preparatorios del nuevo proyecto. La oración al Señor de muchos creyentes e iglesias nos ha llevado a avanzar hasta el punto de tener ya una posible opción de terreno donde edificar, un espacio perteneciente a una iglesia evangélica en las cercanías de Barcelona donde se nos abren las puertas para elaborar un proyecto concreto de construcción. Ante esta motivadora noticia, ahora es necesario dar un paso más: la formación de varios equipos de trabajo especializado.

Necesitamos personas que tengan un sincero deseo de servir al Señor con sus dones, profesiones y recursos para colaborar sin necesidad retributiva en alguno de los equipos de trabajo que deben formarse para el próximo curso 2007 - 2008. Oramos por que Dios mueva a hombres y mujeres de nuestras iglesias evangélicas, personas que Él ya ha estado sensibilizando para servirle y que podrían tener el deseo de aplicar sus especialidades profesionales y su experiencia laboral a alguno de los siguientes equipos. ¿Sabes de personas que están bajo tu cuidado pastoral que pudieran ser idóneos para este servicio? ¿Piensas que tú mismo/a podrías ser una ayuda eficiente en alguno de estos grupos? Especialistas titulados, empresarios, etc. pueden ser profesionales muy aptos e instrumentos clave en manos del Señor para algunas de las siguientes áreas. Estos son los diez grupos de trabajo:

1) - EQUIPO DE COORDINACIÓN GENERAL DEL PROYECTO:
Supervisión general del proyecto; coordinación de los diferentes equipos especializados.

2) - EQUIPO DE SECRETARÍA:
Especializado en realizar las diferentes acciones de secretariado.

3) - EQUIPO DE COORDINACIÓN DEL CALENDARIO:
Especializado en definir las fechas y plazos de las diferentes acciones de gestión, de economía, etc.

4) - EQUIPO JURÍDICO:
Especializado en considerar las cuestiones legales, cuál es la mejor manera en que esté constituida la entidad (asociación, fundación), etc.

5) - EQUIPO TÉCNICO:
Especializado en considerar las normativas arquitectónicas.

6) - EQUIPO DE ECONOMÍA:
Especializado en considerar las metas económicas y la financiación de las mismas.

7) - EQUIPO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y JUVENIL:
Especializado en considerar cuál deberá ser el régimen educativo interno del centro, cómo se desglosará la educación en los diferentes segmentos de edad infantil y juvenil, etc.

8) - EQUIPO DE ASESORAMIENTO ESPIRITUAL:
Especializado en considerar las implicaciones espirituales en la planificación y ejecución del proyecto y del ministerio de la Residencia en sí.

9) - EQUIPO DE RELACIONES INTERNAS:
Especializado en tratar las relaciones de la RIE con las iglesias.

10) - EQUIPO DE RELACIONES EXTERNAS:
Especializado en tratar las relaciones con las administraciones, bancos, entidades…

Dios es quien nos capacita y mueve a Su servicio. Él es la Vid y nosotros los pámpanos que dependemos de su provisión, guía, fuerzas, visión, esperanza, ilusión.

Seguimos poniendo en manos de nuestro Señor a quien servimos, el recurso de la Residencia Infantil Emmanuel. Él es quien marcará los tiempos de crecimiento de Su obra. A nosotros, a ti y a mi, nos toca colaborar con Él en oración constante y servicio eficaz. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para compartir cualquier inquietud sobre este tema.

Recibid nuestros más sinceros deseos de bendición en vuestra iglesia local.
En el servicio al Señor,

Miquel Rami y Joan Marc Monsó
Comité de Coordinación General del Proyecto

Fina Grau
Presidenta de la Asociación Residencia Infantil Emmanuel
Ver
otro mes
Residència Infantil Emmanuel - c./ Josep Anselm Clavé, 18 - 08960 Sant Just Desvern (Barcelona) - Tel. 933 722 054 - info@resi-rie.org - www.resi-rie.org - Cuenta bancaria: CaixaBank / "La Caixa" ES61 2100 9250 6922 0011 8569
OTROS IDIOMAS
RESIDENCIA INFANTIL
EMMANUEL - R I E
La foto del mes
La foto del mes es un breve mensaje de información y de agradecimiento para ti y para todos los colaboradores y simpatizantes de nuestro hogar de acogida.

¡ MUCHAS GRACIAS
POR TU APOYO !
INSCRÍBETE AQUÍ A
"NOTICIAS PARA ORAR"
Cancela aquí la inscripció
de tu correo electrónico
... Ir a Web RIE !
Sant Just Desvern (Barcelona)
Tel. 933 722 054


Escríbenos a:
info@resi-rie.org


Un hogar para niños
en
un ambiente familiar
Web RIE
¡Muchas gracias a todos los voluntarios
que la hacéis posisble!
Exposición de fotos autorizada por los tutores legales
arriba