.
FOTO DEL MES
MAYO 2017
.
Versiones contradictorias
A veces nos cuesta mucho encontrar la verdad para poder solucionar un conflicto. Escuchamos versiones contradictorias tanto de los implicados como de terceros. Cada cual defiende sus intereses. Los niños (como los mayores) a menudo prefieren faltar a la verdad antes que reconocer un error y ver su orgullo herido.
En “la Resi”, como en todos los hogares, a veces se rompe o desaparece algo misteriosamente, pero nadie ha sido, nadie estaba, se ha roto solo, se ha ido solo… Y lo que se rompe y desaparece, en realidad, es la VERDAD, en mayúsculas, como valor imprescindible. La verdad se rompe y desaparece.
Defender la verdad es ir contracorriente. Es no conformarse con corruptos honorables, con delincuentes aforados, con dictadores democráticos... Es solidarizarse con los refugiados calumniados y con otras víctimas criminalizadas. Este es el mundo en el que viven nuestros niños. ¿Cómo enseñarles la verdad?
Alguien dijo una gran frase célebre: “la verdad os hará libres”. Esa misma persona enseñó a seguir “la verdad en amor”. ¿La sigues? ¿Le sigues? Amar con la verdad calma conflictos y reconcilia corazones. Libera al engañador que no quería arrepentirse y también al engañado que no quería perdonar. Devuelve la dignidad y la paz tanto al abusado como al abusador. En efecto, “la verdad en amor” es la única salida, incluso entre los más pequeños.
Ver
otro mes
RESIDENCIA INFANTIL
EMMANUEL - R I E
La foto del mes
La foto del mes es un breve mensaje de información y de agradecimiento para ti y para todos los colaboradores y simpatizantes de nuestro hogar de acogida.

¡ MUCHAS GRACIAS
POR TU APOYO !
INSCRÍBETE AQUÍ A
"LA FOTO DEL MES"
Cancela aquí la inscripción
de tu correo electrónico
oTr4s fOt0s
Sant Just Desvern (Barcelona)
Tel. 933 722 054

Escríbenos a:
info@resi-rie.org


Un hogarar para niños
en
un ambiente familiar
Web RIE
¡Muchas gracias a todos los voluntarios
que la hacéis posible!
Exposición de fotos autorizada por los tutores legales
arriba