.
FOTO DEL MES
FEBRERO 2017
.
Niños adultos
Este curso, la mayoría de nuestros chicos y chicas son adolescentes. Todos recordamos cuando tuvimos esa edad. Fue un tiempo extraño, apasionante y a la vez difícil en que éramos niños un poco adultos, o casi adultos todavía un poco niños. Por eso estamos contentos de ayudarles en “la Resi” a pasar esta etapa de cambios intentando que crezcan bien, madurando y asumiendo los cambios característicos de esta transición.
En esta etapa se producen cambios físicos y psicológicos importantes. Empiezan a ser niños adultos. Se va consolidando la identidad personal en sus diferentes facetas de personalidad, de sexualidad, en lo social, en lo cultural... Conlleva un desarrollo cognitivo añadiendo lo abstracto, un desarrollo lingüístico mejorando la expresión, un desarrollo emocional equilibrando las aspiraciones con la autoaceptación y el esfuerzo... Se inicia una lucha titánica para intentar empezar a ser, pensar, sentir y decidir como un adulto, aunque todavía quedan en su sistema muchos ingredientes infantiles.
La actitud de los adolescentes, con ese deseo de ser ya adultos, conlleva cuestionar la autoridad de los que ya lo somos (padres, profesores, educadores…). Entienden que cometemos “una gran injusticia” al no tratarlos todavía como personas 100 % adultas. Sin embargo, en ese pulso constructivo, necesitan más que nunca de nuestro aprecio, apoyo y compañía mientras van aprendiendo a vivir cada día con menos infantilismo y con más madurez. Sí. Junto con tu colaboración, estamos contentos de ayudarles.
Ver
otro mes
RESIDENCIA INFANTIL
EMMANUEL - R I E
La foto del mes
La foto del mes es un breve mensaje de información y de agradecimiento para ti y para todos los colaboradores y simpatizantes de nuestro hogar de acogida.

¡ MUCHAS GRACIAS
POR TU APOYO !
INSCRÍBETE AQUÍ A
"LA FOTO DEL MES"
Cancela aquí la inscripción
de tu correo electrónico
oTr4s fOt0s
Sant Just Desvern (Barcelona)
Tel. 933 722 054

Escríbenos a:
info@resi-rie.org


Un hogarar para niños
en
un ambiente familiar
Web RIE
¡Muchas gracias a todos los voluntarios
que la hacéis posible!
Exposición de fotos autorizada por los tutores legales
arriba