IR AL ÍNDICE
La foto del mes
Marzo de 2016
La moda de la hiperpaternidad
ANTERIOR
<< >>

SIGUIENTE

Foto: Marzo 2016

     Cuidar de los niños y darles una educación equilibrada pasa por que los padres y educadores eviten dos extremos que son muy destructivos: la pasividad, en un extremo, y la sobreprotección en el otro. La pasividad hace que los niños estén desatendidos, sin dedicarles el tiempo diario que necesitan, llegando incluso al delito de desamparo. La sobreprotección les anula su capacidad de desarrollo según su edad. Los niños necesitan atención, cariño y orden, pero sin sobreprotección.

     El error de la sobreprotección o hiperpaternidad consta en prestar excesiva atención a los hijos, con una predisposición de darles todo cuanto pidan. Esos padres se anticipan a los deseos de los niños y les resuelven todo problema. Practican la estimulación precoz y les saturan de actividades extraescolares. Se enfrentan a cualquier maestro que cuestione la perfección de sus maravillosos hijos. El niño pierde su autonomía natural, su responsabilidad, su capacidad de esfuerzo, su tiempo para jugar… Eso no es nada bueno. Los niños acaban siendo los tiranos del hogar que deciden a su capricho por encima de cualquier autoridad, usurpando el rol necesario de los adultos.



VER OTRO MES


La foto del mes es un breve mensaje de información y de agradecimiento a todos los colaboradores y simpatizantes de nuestro hogar infantil.   Gracias por tu apoyo.  -Residencia Infantil Emmanuel-





INSCRÍBETE AQUÍ A "LA FOTO DEL MES"


Cancelar la suscripción
de un e-mail






La "RIE", un hogar de acogida para niños en un ambiente familiar



CUENTA BANCARIA -  Entidad bancaria:  CAIXABANK - LA CAIXA  -  Cuenta:   ES61  2100  9250  6922  0011  8569



Imprime este documento PDF y domicilia desde tu cuenta bancaria una donación mensual para la RIE. ¡Gracias!


ÍNDICE - MENÚ


RESIDÈNCIA INFANTIL EMMANUEL
Sant Just Desvern (Barcelona)


Un hogar para niños en un ambiente familiar

Teléfono
933  722  054

E-mail

info@resi-rie.org




Exposición de fotos autorizada por los tutores legales

VOLVER ARRIBA