IR AL ÍNDICE
La foto del mes
Febrero de 2016
Ciudadanos del mundo
ANTERIOR
<< >>

SIGUIENTE

Foto: Enero 2016

     En la foto vemos a algunos de nuestros amigos de la Iglesia Evangélica Coreana de Barcelona en la última de sus amables visitas a “la Resi”. En sus caras y las nuestras podemos observar facciones occidentales y orientales, africanas e hispanas… Sí. Somos “ciudadanos del mundo”, muy diferentes unos de otros, disfrutando de la acogida, el amor y la amistad que respiramos en el Hogar Infantil.

     Hemos cantado en coreano. Hemos conversando en catalán. Ha habido testimonios en español y en inglés… Pero todos hemos usado especialmente un idioma universal: la sonrisa. Cada nación y cultura nos viste con nuestra identidad pero, por encima de todo rasgo personal, somos seres humanos iguales que necesitamos de la misma solidaridad de los unos con los otros.

     Muchos ciudadanos del mundo se ven obligados a marchar de su país para intentar ser refugiados en lugares extraños, muy diferentes a su hogar. No nos gusta ser ciudadanos de un mundo tan lleno de injusticias, abusos, individualismo, egoísmo y orgullo. Nuestro mundo está muy falto de solidaridad, aunque ésta parezca estar de moda. Nos gustaría ser ciudadanos de un nuevo mundo donde el respeto a la dignidad de las demás personas y la ayuda a sus necesidades estuviesen a la misma altura que nuestra propia autoayuda y se demostrase con hechos duraderos.


     Gracias a muchos de vosotros, porque nos demostráis con frecuencia esas dos características tan inconfundibles de “los ciudadanos de ese nuevo mundo”: (1) saber ponerse en el lugar del otro y (2) el amor incondicional, realmente desinteresado.



VER OTRO MES


La foto del mes es un breve mensaje de información y de agradecimiento a todos los colaboradores y simpatizantes de nuestro hogar infantil.   Gracias por tu apoyo.  -Residencia Infantil Emmanuel-





INSCRÍBETE AQUÍ A "LA FOTO DEL MES"


Cancelar la suscripción
de un e-mail






La "RIE", un hogar de acogida para niños en un ambiente familiar



CUENTA BANCARIA -  Entidad bancaria:  CAIXABANK - LA CAIXA  -  Cuenta:   ES61  2100  9250  6922  0011  8569



Imprime este documento PDF y domicilia desde tu cuenta bancaria una donación mensual para la RIE. ¡Gracias!


ÍNDICE - MENÚ


RESIDÈNCIA INFANTIL EMMANUEL
Sant Just Desvern (Barcelona)


Un hogar para niños en un ambiente familiar

Teléfono
933  722  054

E-mail

info@resi-rie.org




Exposición de fotos autorizada por los tutores legales

VOLVER ARRIBA