Estás en la pág.:
Foto del mes

Bienvenidos
Conoce la RIE
Asociación RIE

Junta Directiva
Equipo Educativo

Familias acogida
Voluntariado
¡¡¡ Gracias por visitar nuestra página web !!!

RESIDENCIA INFANTIL EMMANUEL
Sant Just Desvern (Barcelona)


Un hogar para niños en un ambiente
familiar

Teléf.:    933  722  054
E-mail:
  info@resi-rie.org

 
LA FOTO DEL MES
 
Abril de 2015
Autorretrato
Inscríbete aquí a
la foto del mes
     Inténtalo. Mira de dibujar tu propia cara con cada uno de sus rasgos y con esa expresión que mejor te representa. ¡Venga! ¡Inténtalo! Pero… no basta con que se parezca a ti. ¡Tienes que ser tú! ¿Difícil? ¡Sí! No es nada fácil. En la foto, una de nuestras pequeñas nos muestra su autorretrato en el mural del colegio. Así es como ella se ve. "¡Wuaala! ¿Ésta eres tú? ¡Qué guapa!".


<<<   Anterior   <<<                                    Foto: Abril 2015                               >>>   Siguiente   >>>

 

     Para hacer un buen autorretrato necesitas dos cosas: (1) saber dibujar bien y (2) tener un buen espejo. Si te falla uno de estos dos apoyos, irás cojeando. El resultado de tu dibujo no será más que una graciosa caricatura.

     A veces, los niños se ven a sí mismos así, tal como se pintan: sólo como un mero monigote. Debemos ayudarles a mejorar el concepto que tienen de sí mismos. Para verse tal cual son, necesitan que otros ojos más maduros y objetivos que les hagan de espejo. Necesitan aprender a valorar bien los rasgos admirables de esa personita que ven en su espejo. Necesitan aprender a admirar el milagro de su propia existencia y de sus propias peculiaridades. Deben valorarse, sin menospreciarse ni sobrevalorarse.

     A
yúdanos a ser buenos maestros del retrato y buenos espejos para nuestros niños. Es muy importante que pasen de la caricatura, divertida y burlesca, al realismo constructivo.

 

    La foto del mes es un breve mensaje de información y de agradecimiento a todos los colaboradores y simpatizantes de nuestro hogar infantil.   Gracias por tu apoyo.  -Residencia Infantil Emmanuel-    
 



INSCRÍBETE AQUÍ A "LA FOTO DEL MES"


Cancelar la suscripción
de un e-mail




 


  La  "RIE",   un  hogar  para  a  niños  en  un  ambiente  familiar  

CUENTA BANCARIA  -  Entidad bancaria:  CAIXABANK - LA CAIXA  -  Cuenta:   ES61  2100  9250  6922  0011  8569


Imprime este documento PDF y domicilia desde tu cuenta
bancaria una donación mensual para la RIE. ¡Gracias!

 

Exposición de fotos autorizada por los tutores legales

Volver  arriba