Estás en la pág.:
Foto del mes

Bienvenidos
Conoce la RIE
Asociación RIE

Junta Directiva
Equipo Educativo

Familias acogida
Voluntariado
¡¡¡ Gracias por visitar nuestra página web !!!

RESIDENCIA INFANTIL EMMANUEL
Sant Just Desvern (Barcelona)


Un hogar para niños en un ambiente
familiar

Teléf.:    933  722  054
E-mail:
  info@resi-rie.org

 
LA FOTO DEL MES
 
Enero de 2014
Diferentes
Inscríbete aquí a
la foto del mes
     Cada persona es diferente. Cada raza, cada sexo, cada edad, cada carácter, cada cultura, cada nacionalidad es diferente… Muchas personas cercanas son maravillosamente diferentes a nosotros. Y esas diferencias son reales y son buenas, primero porque existen y después porque nos enriquecen. Nos complementan. Nos enseñan a respetar la dignidad de los que no son como nosotros. Ni inferiores ni superiores. Son diferentes. ¿Son para mí personas admirables, o son una molestia?


<<<                                                                  Foto: Enero 2014                                                             >>>

 

     Todos tenemos tendencia a acomodarnos. Además, somos egocéntricos. Preferimos evitar lo diferente a nosotros porque nos resulta raro y hasta molesto. Lo desconocido nos produce desconfianza. Prescindimos de lo que no nos resulta familiar. Lo que es ajeno lo sentimos distante. Lo que resulta nuevo llega a ser usurpador y lo extranjero nos puede resultar amenazante. Por tanto, si lo diferente lo entendemos como inseguro, lejano, raro, molesto, sospechoso, complicado, usurpador… entonces ya hemos caído en la gran trampa: ¡pensar que el diferente es inferior! O lo que es peor: que lo diferente es malo de por sí. Prefiero que “lo malo” e “inferior” no exista, o que por lo menos no perturbe mi entorno acomodado y egocéntrico. ¿Cómo considero a las personas diferentes a mí?

     Aquí vivimos en familia y nuestra convivencia es familiar. Aquí, ser diferente es ser tan importante como los demás. En familia no hay extranjeros inferiores. Tampoco hay extranjeros superiores con derecho a menospreciarnos. Lo minoritario y lo excepcional también es relevante. Cada persona tiene su dignidad y su gran valor único. En nuestra familia, quien de verdad acaba siendo extraño y rechazable es quien no respeta a los demás con la excusa de ser diferentes. El indeseable acaba siendo el que se burla de la convivencia plural con aires de superioridad.

     L
a sociedad actual, con sus políticos, sus “lobbies”, sus “status quo”, sus mentiras exitosas, sus medios de comunicación… contagia a la población. Su menosprecio y abuso contra las minorías diferentes agradan a muchos. Lo venden como normalidad y, además, sacan provecho. Se menosprecia al que es diferente de la mayoría poderosa porque esa es la moda popular. Pero eso no es así en nuestro hogar. Aquí rechazamos el error de ningunear al diferente. Queremos al desigual como a nosotros mismos. Respetamos y queremos que nos respeten. Respetamos, incluso, al que aún está aprendiendo a respetar. Aquí seguimos conviviendo en familia. ¡Contágiate!

 

    La foto del mes es un breve mensaje de información y de agradecimiento a todos los colaboradores y simpatizantes de nuestro hogar infantil.   Gracias por tu apoyo.  -Residencia Infantil Emmanuel-
 
 
RECEPCIÓN *** DE *** LA *** FOTO *** DEL *** MES *** EN *** TU *** E-MAIL
 
Inscribir nuevo E-mail *** Cambio dirección E-mail *** Darme de baja de este envío
 


  La  "RIE",   un  hogar  para  a  niños  en  un  ambiente  familiar  



Imprime este documento PDF y domicilia desde tu cuenta
bancaria una donación mensual para la RIE. ¡Gracias!


CUENTA PRINCIPAL...  Entidad bancaria:  BARCLAYS BANK  -  Cuenta:   ES19  0065  0113  2100  0106  2954 
También cuenta en...   Entidad bancaria:   Catalunya Caixa  -  Cuenta:  ES66  2013  0217  8702  0000  3088
 

Exposición de fotos autorizada por los tutores legales

Volver  arriba