Estás en la pág.:
Foto del mes

Bienvenidos
Conoce la RIE
Asociación RIE

Junta Directiva
Equipo Educativo

Familias acogida
Voluntariado
¡¡¡ Gracias por visitar nuestra página web !!!

RESIDENCIA INFANTIL EMMANUEL
Sant Just Desvern (Barcelona)


Un hogar para niños en un ambiente
familiar

Teléf.:    933  722  054
E-mail:
  info@resi-rie.org

 
LA FOTO DEL MES
 
Marzo de 2013
Como respirar
Inscríbete aquí a
la foto del mes
     Necesitamos respirar. No podemos parar de hacerlo. Nos va la vida. La calidad del aire será mejor o peor, pero tenemos que respirarlo. Si por accidente o enfermedad nos falta, necesitaremos una máscara de oxígeno que lo sustituya... Es imprescindible, irrenunciable.


<<<                                                                  Foto: Enero 2013                                                             >>>

 

     De la misma manera, el modelo paterno y materno para los niños es vital. Todo niño necesita esa referencia y la asimilará sea cual sea su calidad y cantidad. Es esencial y la necesita. Es como respirar. De su influencia depende que se “oxigene” suficientemente su salud psicológica, su estabilidad personal y su formación integral.

     Los padres son los transmisores de los valores que construyen a sus hijos como personas bien formadas. Son el referente que ama, se implica, acompaña, protege, apoya, reafirma, garantiza, previene, abre camino… Sus valores no dependen de si hay riqueza o austeridad, salud o fragilidad, erudición o sencillez... Importa que los padres sean activos y proactivos contagiando buenos valores y empatizando con sus hijos.

     E
n cambio, si en sus referentes hay machismo, el rol materno será el de sirvienta. Si hay feminismo, el rol paterno será el de adolescente. En los progenitores habrá falta de coherencia y de sabiduría. Y al hijo o hija sólo le quedará “respirar” su autoconstrucción personal en medio del desconcierto, buscando referentes y experiencias en otros para no “ahogarse” en el vacío.


     E
n la foto, el conocido futbolista brasileño Adriano Correia, buen deportista, buen marido y un buen padrazo de dos chavales, juega y bromea con uno de nuestros niños.

 

    La foto del mes es un breve mensaje de información y de agradecimiento a todos los colaboradores y simpatizantes de nuestro hogar infantil.   Gracias por tu apoyo.  -Residencia Infantil Emmanuel-
 
 
RECEPCIÓN *** DE *** LA *** FOTO *** DEL *** MES *** EN *** TU *** E-MAIL
 
Inscribir nuevo E-mail *** Cambio dirección E-mail *** Darme de baja de este envío
 


  La  "RIE",   un  hogar  para  a  niños  en  un  ambiente  familiar  
 

Exposición de fotos autorizada por los tutores legales

Volver  arriba