Estás en la pág.:
Foto del mes

Bienvenidos
Conoce la RIE
Asociación RIE

Junta Directiva
Equipo Educativo

Familias acogida
Voluntariado
¡¡¡ Gracias por visitar nuestra página web !!!

RESIDENCIA INFANTIL EMMANUEL
Sant Just Desvern (Barcelona)


Un hogar para niños en un ambiente
familiar

Teléf.:    933  722  054
E-mail:
  info@resi-rie.org

 
LA FOTO DEL MES
 
Febrero de 2013
Vídeo - Un día en la RIE
Inscríbete aquí a
la foto del mes
     Carmen: “¡Buenos días! ¡Adelante! Estoy preparando las mochilas de los niños…” (7:00 am – hoy pasaremos un día en la RIE). Los niños se levantan, se asean y desayunan. Tenemos un tiempo para cantar, aprender buenos valores y repasar el día. Y… ¡todos al “cole”!


<<<                                                   Video filmado en noviembre de 2012                                              >>>

 

     "Después que los niños ya están en el colegio toca la segunda etapa de la casa: el servicio doméstico. Toca limpiar la cocina, hacer la comida, lavar ropa, planchar… Así que, manos a la obra. La lavadora y la secadora no paran pues unos niños son pequeños, otros hacen actividades extraescolares, hay ropa de gimnasia, de piscina... Son electrodomésticos imprescindibles en la casa”.

     Mariona: “Soy educadora en la RIE. El proyecto de la Residencia consta en trabajar con menores de 3 a 18 años. Por diferentes motivos no pueden vivir con sus familias. Viven aquí de lunes a viernes de forma temporal mientras sus familias están resolviendo sus situaciones problemáticas. Me encargo de la parte educativa, de los colegios, de los médicos y del seguimiento de cada menor según sus dificultades y sus situaciones.”

     
“Hay niños que llegan aquí con dificultades escolares, dificultades en sus hábitos... Trabajamos para que cada niño vaya evolucionando en función de su situación. Algunos tienen un currículum adaptado. Muchos de ellos tienen un refuerzo escolar aquí en la Residencia. También coordino el equipo de voluntarios que nos apoyan en estas áreas y en actividades lúdicas.”


     Álex: “Durante el día los educadores hacemos todos los trabajos necesarios, no sólo como una gran familia, sino también todo lo añadido como hogar de acogida: visitar entidades, recoger donaciones, realizar todo el trabajo informático de redactar informes, el mantenimiento de la página web, atender los correos electrónicos, etc. A veces tenemos que llevar algún niño a la visita médica. Ahora, por ejemplo tengo que ir al Ayuntamiento donde tramitamos el empadronamiento de los niños para su escolarización y demás trámites necesarios”.

     
¿Qué falta por hacer lo que queda de tarde y noche? Hacer deberes escolares, jugar, recoger, ponerse el pijama, cenar, y… a dormir. Este es un día normal en nuestro Hogar. ¡Gracias por visitarnos!

 

    La foto del mes es un breve mensaje de información y de agradecimiento a todos los colaboradores y simpatizantes de nuestro hogar infantil.   Gracias por tu apoyo.  -Residencia Infantil Emmanuel-
 
 
RECEPCIÓN *** DE *** LA *** FOTO *** DEL *** MES *** EN *** TU *** E-MAIL
 
Inscribir nuevo E-mail *** Cambio dirección E-mail *** Darme de baja de este envío
 


  La  "RIE",   un  hogar  para  a  niños  en  un  ambiente  familiar  
 

Exposición de fotos autorizada por los tutores legales

Volver  arriba