Estás en la pág.:
Foto del mes

Bienvenidos
Conoce la RIE
Asociación RIE

Junta Directiva
Equipo Educativo

Familias acogida
Voluntariado
¡¡¡ Gracias por visitar nuestra página web !!!

RESIDENCIA INFANTIL EMMANUEL
Sant Just Desvern (Barcelona)


Un hogar para niños en un ambiente
familiar

Teléf.:    933  722  054
E-mail:
  info@resi-rie.org

 
LA FOTO DEL MES
 
Diciembre de 2012
La decisión de agacharse
Inscríbete aquí a
la foto del mes
     Para hablar con un niño de algo importante conviene que nos agachemos y nos pongamos a su altura. Es una norma educativa sencilla pero importante. El pequeño necesita que flexionemos nuestras rodillas, abandonemos nuestro nivel y le tratemos mirándole a los ojos, con buena comunicación, con confianza, de tú a tú.


<<<                                                                  Foto: Diciembre 2012                                                             >>>

 

     Muy diferente será si le enviamos nuestras palabras adultas “desde las alturas”, sin que pueda comprobar la actitud de nuestro rostro, sin que pueda comparar nuestro tono de voz con la expresión de nuestra mirada. Nuestro rol superior le sonará aún más lejano. Aunque lo intente, le costará hacer suyo nuestro mensaje.

     Al rebajarnos le demostramos que, aunque sea bajito, él es importante para nosotros. Se merece nuestro “descenso”. Con esa “visita” le haremos sentir importante… ¡digno de ser “visitado”! Nos apreciará como seres cercanos. Nuestra ayuda le llegará con eficacia. Esta es la clave. Depende de esto: de la decisión de agacharse.

     E
sto fue exactamente lo que hizo el Creador con nosotros en la primera Navidad. Él supo “agacharse”. Dios se hizo hombre. ¡Feliz Navidad!

 

    La foto del mes es un breve mensaje de información y de agradecimiento a todos los colaboradores y simpatizantes de nuestro hogar infantil.   Gracias por tu apoyo.  -Residencia Infantil Emmanuel-
 
 
RECEPCIÓN *** DE *** LA *** FOTO *** DEL *** MES *** EN *** TU *** E-MAIL
 
Inscribir nuevo E-mail *** Cambio dirección E-mail *** Darme de baja de este envío
 


  La  "RIE",   un  hogar  para  a  niños  en  un  ambiente  familiar  
 

Exposición de fotos autorizada por los tutores legales

Volver  arriba