Estás en la pág.:
Foto del mes

Bienvenidos
Conoce la RIE
Asociación RIE

Junta Directiva
Equipo Educativo

Familias acogida
Voluntariado
¡¡¡ Gracias por visitar nuestra página web !!!

RESIDENCIA INFANTIL EMMANUEL
Sant Just Desvern (Barcelona)


Un hogar para niños en un ambiente
familiar

Teléf.:    933  722  054
E-mail:
  info@resi-rie.org

 
LA FOTO DEL MES
 
Mayo de 2012
Arrancando cebollas ...
Inscríbete aquí a
la foto del mes
     Todos conocemos el famoso juego infantil de “arrancar cebollas”. En la foto, nuestros niños se parten de risa mientras intentan resistir la guerra de fuerzas que combaten en sus brazos.


<<<                                                                  Foto: Mayo 2012                                                             >>>

 

     Pero lo que es sólo un juego se está convirtiendo en una metáfora de lo que la crisis está haciendo con las familias de algunos niños. Las problemáticas laborales y económicas les están “arrancando” de nuestro país. Familias de aquí se plantean buscar soluciones en el extranjero; familias inmigrantes se ven obligadas a volver a sus lugares de origen.

     El juego tiene unas normas que se deben respetar. Al “arrancar cebollas” está prohibido dar pellizcos, retorcer brazos o buscarles las cosquillas a los concursantes. Si no, la diversión se convierte en tortura. El gran problema es que los que manejan las reglas del juego de la crisis permiten situaciones muy duras ante la necesidad de la ayuda social.

     P
or nuestra parte, el tiempo en que cada niño esté con nosotros, procuraremos “arrancarles” muchas sonrisas, bastantes risas y alguna que otra carcajada. Nuestra meta es que vuelvan con sus padres cuando éstos mejoren sus situaciones. La triste realidad es que se acercan despedidas en que algunas familias con sus niños serán “arrancadas” del entorno de nuestra Residencia, pero no por llegar a ese buen desenlace, sino por motivos que ni ellos ni nosotros deseábamos.

 

    La foto del mes es un breve mensaje de información y de agradecimiento a todos los colaboradores y simpatizantes de nuestro hogar infantil.   Gracias por tu apoyo.  -Residencia Infantil Emmanuel-
 
 
RECEPCIÓN *** DE *** LA *** FOTO *** DEL *** MES *** EN *** TU *** E-MAIL
 
Inscribir nuevo E-mail *** Cambio dirección E-mail *** Darme de baja de este envío
 


  La  "RIE",   un  hogar  para  a  niños  en  un  ambiente  familiar  
 

Exposición de fotos autorizada por los tutores legales

Volver  arriba