Estás en la pág.:
Foto del mes

Bienvenidos
Conoce la RIE
Asociación RIE

Junta Directiva
Equipo Educativo

Familias acogida
Voluntariado
¡¡¡ Gracias por visitar nuestra página web !!!

RESIDENCIA INFANTIL EMMANUEL
Sant Just Desvern (Barcelona)


Un hogar para niños en un ambiente
familiar

Teléf.:    933  722  054
E-mail:
  info@resi-rie.org

 
LA FOTO DEL MES
 
Octubre de 2011
¿Sinergia?
Inscríbete aquí a
la foto del mes
     ¿Qué significa “sinergia”? Es el resultado del trabajo en equipo, de la acción conjunta de dos o más causas. Y este resultado se caracteriza por tener un efecto mucho mejor y superior al que resultaría de la simple suma individualizada de cada causa.


<<<                                                                                                                                                              >>>

 

     El fenómeno de la “sinergia” lo vemos a menudo en la vida cotidiana: los ingredientes de una buena paella mejoran al mezclarse, el trabajo en equipo de los cracks de fútbol multiplica sus éxitos… (el nuevo CD musical de nuestra colección “Canta y Ríe” a publicar antes de Navidad, ¿sería admirable sin un gran trabajo en equipo y sin la participación desinteresada de muchos?).

     Varias sinergias son imprescindibles en la RIE. Los educadores debemos trabajar en equipo. Nuestros niños deben convivir en armonía (en la foto, una de las mayores con la más pequeñita). Los voluntarios sois necesarios para complementar nuestra labor. Presidencia y junta realizan las importantes asignaciones directivas. Familias biológicas y de acogida cumplen su importante función. Los donantes echáis combustible para que la maquinaria funcione. Y cada sección de la RIE se retroalimenta para crear un ambiente familiar y efectivo para los peques.

     M
arcos Vidal relata en una de sus canciones que un gran circo tuvo que cerrar porque el payaso principal no aceptaba su papel de ser el hazmerreir del grupo y acabó en una silla de ruedas por intentar hacer de equilibrista. ¿Sabes? Tú eres un ingrediente importante en “nuestra paella”. Pero si te quedas inmóvil porque piensas que “sólo eres arroz” y no “gamba”… ¡¡¡ quizá nos quedemos sin paella !!!


     C
ada pequeña aportación individual en favor de “la Resi” potencia el esfuerzo de todos los demás en favor de los niños que atendemos. Gracias por alimentar esta sinergia tan especial llamada RIE.    ¡ El circo sigue abierto !

 


    La foto del mes es un breve mensaje de información y de agradecimiento a todos los colaboradores y simpatizantes de nuestro hogar infantil.   Gracias por tu apoyo.  -Residencia Infantil Emmanuel-
 
 
RECEPCIÓN *** DE *** LA *** FOTO *** DEL *** MES *** EN *** TU *** E-MAIL
 
Inscribir nuevo E-mail *** Cambio dirección E-mail *** Darme de baja de este envío
 


  La  "RIE",   un  hogar  para  a  niños  en  un  ambiente  familiar  
 

Exposición de fotos autorizada por los tutores legales

Volver  arriba