Estás en la pág.:
Foto del mes

Bienvenidos
Conoce la RIE
Asociación RIE

Junta Directiva
Equipo Educativo

Familias acogida
Voluntariado
¡¡¡ Gracias por visitar nuestra página web !!!

RESIDENCIA INFANTIL EMMANUEL
Sant Just Desvern (Barcelona)


Un hogar para niños en un ambiente
familiar

Teléf.:    933  722  054
E-mail:
  info@resi-rie.org

 
LA FOTO DEL MES
 
Septiembre de 2011
Capicúa
Inscríbete aquí a
la foto del mes
     A continuación tienes el texto íntegro del cortometraje titulado “Capicúa”, un film premiado, de Roger Villarroya, que también puedes ver y escuchar aquí. Es una reflexión original y muy sabia que, al ver sus imágenes y entender su título, da mucho que pensar… ¡Ah, y disfrutarás de toda la intensidad de la película cuando la veas por segunda vez!
                                                            _____________________


     
Es un trabajo vocacional. Tienes que tener mucha paciencia (personalmente, bastante disciplina). Has de tener perseverancia. Y, a veces, pues también es muy divertido… Los primeros días que llegan aquí, les tenemos que dar un poco de seguridad para que ellos puedan estar más tranquilos y relajados.


<<<                                                                                                                                                             >>>

 

     Hay algunos que pueden hacerlo todo y, algunos que, dependiendo de la edad, no pueden hacerlo y les tienes que ayudar. Entonces, los que sí que pueden hacer las cosas, tienes que intentar que ellos, por sí solos, las hagan. Y si, entonces, ves que no pueden, intentas ayudarlos. Por ejemplo, al comer, a veces hay que ayudarlos. Hay que cambiarles los pañales cuando hacen sus necesidades encima. También, a veces, suelen tener aquella nostalgia de no estar en casa y hay que calmarlos un poco…

     Evidentemente que cada día te aportan una cosa nueva: una sonrisa, una mirada… Cada día tienes cosas nuevas. Normalmente, hay algunos que te requieren la atención todo el día. Entonces, lo que hacen es una pataleta. Si tú no estás por ellos, podrían estar llorando todo el día. Con esta rabieta, de alguna manera, te están diciendo, sin hablar, que no querían estar aquí.

     L
a despedida, normalmente, es muy triste. Pasan a otra etapa. A nosotros, que los hemos tenido durante mucho tiempo, emocionalmente nos afecta. Es un trabajo duro en algunos momentos. De alguna manera, es gratificante. Es una aventura. Trabajar con niños, cada día, es diferente.

 

    La foto del mes es un breve mensaje de información y de agradecimiento a todos los colaboradores y simpatizantes de nuestro hogar infantil.   Gracias por tu apoyo.  -Residencia Infantil Emmanuel-
 
 
RECEPCIÓN *** DE *** LA *** FOTO *** DEL *** MES *** EN *** TU *** E-MAIL
 
Inscribir nuevo E-mail *** Cambio dirección E-mail *** Darme de baja de este envío
 


  La  "RIE",   un  hogar  para  a  niños  en  un  ambiente  familiar  
 

Exposición de fotos autorizada por los tutores legales

Volver  arriba