Estás en la pág.:
Foto del mes

Bienvenidos
Conoce la RIE
Asociación RIE

Junta Directiva
Equipo Educativo

Familias acogida
Voluntariado
¡¡¡ Gracias por visitar nuestra página web !!!

RESIDENCIA INFANTIL EMMANUEL
Sant Just Desvern (Barcelona)


Un hogar para niños en un ambiente
familiar

Teléf.:    933  722  054
E-mail:
  info@resi-rie.org

 
LA FOTO DEL MES
 
Febrero de 2011
Edulcorantes artificiales
Inscríbete aquí a
la foto del mes
     Usamos los edulcorantes y colorantes artificiales para disimular el sabor o aspecto desagradable de algún alimento o medicamento. Cuando debemos tragarnos algo que no nos gusta en su presentación normal, estos compuestos nos ayudan a evadir la realidad natural y hacernos creer que lo amargo es dulce y que lo pálido es intenso. Y si deseamos abusar de un alimento, estas pócimas modernas nos ayudan a malcriar nuestro paladar para compensar nuestros excesos. Son toda una metáfora.


<<<                                                        Foto: Febrero 2011 / Curso 2010-11                                                   >>>

 

     La vida humana de adultos, jóvenes y niños está llena de problemas y contrariedades, de injusticias y daños colaterales muy desagradables que debemos afrontar con el mayor acierto posible, si es que queremos ser de ayuda. Las carencias o desequilibrios en la vida familiar, en la educación, en los hábitos, en la higiene, en las relaciones sociales, en los valores humanos y espirituales… ¿cómo nos los “tragamos”? Y, lo que es más difícil, ¿cómo se “traga” un niño o un adolescente esos sinsabores?

     Es fácil evadir la realidad y tirarse de cabeza a la piscina del ocio. Adultos y niños edulcoramos y maquillamos esos dramas desde la pasividad, con pasatiempos o hipnotizados ante una pantalla de PC o de TDT para saborear las artes de un crack del deporte o de un premiado en Hollywood… Pero los problemas se solucionan usando el tiempo para afrontar la realidad, aportando atención a la persona desatendida, cariño a la persona ignorada, y orden a la persona confusa. Y si así no se solucionan del todo, por lo menos así es como se alivian.

     L
os que vivimos este curso en la RIE queremos “tragarnos” los retos sin autoengaños, con paciencia y con ilusión. Gracias por ayudarnos en nuestra realidad.

 

    La foto del mes es un breve mensaje de información y de agradecimiento a todos los colaboradores y simpatizantes de nuestro hogar infantil.   Gracias por tu apoyo.  -Residencia Infantil Emmanuel-
 
 
RECEPCIÓN *** DE *** LA *** FOTO *** DEL *** MES *** EN *** TU *** E-MAIL
 
Inscribir nuevo E-mail *** Cambio dirección E-mail *** Darme de baja de este envío
 


  La  "RIE",   un  hogar  para  a  niños  en  un  ambiente  familiar  
 

Exposición de fotos autorizada por los tutores legales

Volver  arriba