Estás en la pág.:
Foto del mes

Bienvenidos
Conoce la RIE
Asociación RIE

Junta Directiva
Equipo Educativo

Familias acogida
Voluntariado
¡¡¡ Gracias por visitar nuestra página web !!!

RESIDENCIA INFANTIL EMMANUEL
Sant Just Desvern (Barcelona)


Un hogar para niños en un ambiente
familiar

Teléf.:    933  722  054
E-mail:
  info@resi-rie.org

 
LA FOTO DEL MES
 
Septiembre de 2009
Pequeños gigantes
Inscríbete aquí a
la foto del mes
     ¡Cómo han crecido! Todas aquellas mini personitas que marcharon en junio de vacaciones, regresaron bien en septiembre para iniciar el nuevo curso. ¡Pero… no parecen los mismos! Mes a mes van creciendo. ¡Cómo cambian! Recordamos cómo eran tiempo atrás, aquel primer día en “la Resi”, cuando no levantaban un palmo del suelo. Ahora los ves volver tras varias semanas y ya se han convertido en “pequeños gigantes”.

 

     ¿Somos nosotros quienes les hacemos crecer? No. Los niños no crecen por nuestro esfuerzo, como quien hincha un globo que crece según va soplando. Tenemos buen ejemplo en las plantas. No las hacemos crecer a estirones. Crecen “ellas solas”. Pero, si no las cuidamos, no crecen, o crecen mal. No somos su Creador, pero les aportamos algo importante: nuestros cuidados. Las regamos, las limpiamos, las podamos, las abonamos, las resguardamos del exceso de sol, de frío o de humedad…

     De nuevo, acogemos a nuestros niños un curso más. Al observar su crecimiento, queremos volver a ser buenos cuidadores de su desarrollo. En una pared del vestíbulo tenemos una “jirafa medidora” que, con su largo cuello milimetrado y sus ojos de chincheta, observa los cm. de altura de los niños cuando se arriman a ella. Mientras crecen, procuramos que tengan una alimentación equilibrada, los cuidados y previsiones médicas necesarias, los hábitos de educación y de estudio normalizados, su equilibrio emocional fortalecido. No les hemos dado la vida; tampoco somos sus padres. Pero deseamos cuidarlos con el cariño y el orden suficientes para que, quienes nos han delegado su acogida, se alegren con nosotros al ver cómo crecen satisfactoriamente. Gracias a cada uno de los voluntarios, colaboradores, benefactores, simpatizantes… Todos somos necesarios para participar en estos cuidados.


<<<      Foto: Sept. 2009      >>>
 

    La foto del mes es un breve mensaje de información y de agradecimiento a todos los colaboradores y simpatizantes de nuestro hogar infantil.   Gracias por tu apoyo.  -Residencia Infantil Emmanuel-
 
 
RECEPCIÓN *** DE *** LA *** FOTO *** DEL *** MES *** EN *** TU *** E-MAIL
 
Inscribir nuevo E-mail *** Cambio dirección E-mail *** Darme de baja de este envío
 



  

Material Pro RIE
(donativo 12,00 eur):

CD musical
CANTA Y RÍE
(versión castellana)

Infórmate
aquí
 
  
Material Pro RIE
(donativo 12,00 eur):

CD musical
CANTEM I RIEM
(versión catalana)


Infórmate
aquí
  Material Pro RIE
(donativo 5,00 eur):

CALENDARIO 2009
Residencia Emmanuel

Con recetas de cocina

Infórmate
aquí


  La  "RIE",   un  hogar  para  a  niños  en  un  ambiente  familiar  
 

Exposición de fotos autorizada por los tutores legales

Volver  arriba