.
FOTO DEL MES
MARZO 2016
.
La moda de la hiperpaternidad
Cuidar de los niños y darles una educación equilibrada pasa por que los padres y educadores eviten dos extremos que son muy destructivos: la pasividad, en un extremo, y la sobreprotección en el otro. La pasividad hace que los niños estén desatendidos, sin dedicarles el tiempo diario que necesitan, llegando incluso al delito de desamparo. La sobreprotección les anula su capacidad de desarrollo según su edad. Los niños necesitan atención, cariño y orden, pero sin sobreprotección.
El error de la sobreprotección o hiperpaternidad consta en prestar excesiva atención a los hijos, con una predisposición de darles todo cuanto pidan. Esos padres se anticipan a los deseos de los niños y les resuelven todo problema. Practican la estimulación precoz y les saturan de actividades extraescolares. Se enfrentan a cualquier maestro que cuestione la perfección de sus maravillosos hijos. El niño pierde su autonomía natural, su responsabilidad, su capacidad de esfuerzo, su tiempo para jugar… Eso no es nada bueno. Los niños acaban siendo los tiranos del hogar que deciden a su capricho por encima de cualquier autoridad, usurpando el rol necesario de los adultos.
Ver
otro mes
ÍNDICE
RESIDENCIA INFANTIL
EMMANUEL - R I E
La foto del mes
La foto del mes es un breve mensaje de información y de agradecimiento para ti y para todos los colaboradores y simpatizantes de nuestro hogar de acogida.

¡ MUCHAS GRACIAS
POR TU APOYO !
INSCRÍBETE AQUÍ A
"LA FOTO DEL MES"
Cancela aquí la inscripción
de tu correo electrónico
oTr4s fOt0s
Sant Just Desvern (Barcelona)
Tel. 933 722 054

Escríbenos a:
info@resi-rie.org


Un hogar para niños
en
un ambiente familiar
Web RIE
¡Muchas gracias a todos los voluntarios
que la hacéis posible!
Exposición de fotos autorizada por los tutores legales
arriba