.
FOTO DEL MES
DICIEMBRE 2015
.
¡Lo celebramos!
Celebramos el cumpleaños más especial de todos: el que empezó la primera Navidad. ¡Sí! ¡Lo celebramos! Nació Jesús de Nazaret en la aldea de Belén. Lo sabemos. Fue un alumbramiento especial, en un pesebre, humilde, entre animales. Pero al poco de nacer ya recibió regalos propios de la realeza y de la deidad: oro, incienso y mirra. Su genealogía lo destaca como descendiente de Abraham, Isaac y Jacob. El nuevo “Rey de los judíos” era descendiente del admirado rey David. En efecto. Jesús fue la pieza exacta del puzle que encajó en el cumplimiento de muchas profecías…
Pero, ¿qué hago yo con todo esto? Lo importante hoy es lo que explica el evangelio de Juan en su primer capítulo. Dice algo sorprendente: el Creador del mundo vino al planeta que un día creó. Pero el mundo no le recibió. Vino a sus gentes. Pero fue ignorado y rechazado. Se acercó a Su Creación haciéndose Él mismo como un ser creado más, como nosotros, con tal de cumplir un plan muy especial... ¡Impresionante! Pero la sensacional visita del Creador resultó indiferente y fantasiosa para muchos. Llegó en un formato demasiado humilde y fue menospreciado. No. Muchos no le consideran ni Dios, ni Creador, ni Rey sobre sus vidas. Sólo un hombre más. Más que un león, parecía una oveja...
En cambio, los que tienen la actitud de creerle y recibirle con agradecimiento, respetando lo que Él dice ser, se acaban entendiendo y reconciliando con Él. Así es. Los que responden a Su humildad con la misma humildad de un niño acaban siendo Sus amigos. Mejor aún. A los que le reconocen, les da el derecho de llegar a ser considerados hijos amados adoptados por Dios. Por esto, cada Navidad es un nuevo llamado a aceptar a Jesús y a recibirle.
La Navidad, ¿qué es? Es que el Dios - Juez vino al mundo, pero no vino para juzgar, sino para salvar. Vino para amar a los que, antes del juicio, aceptan Su amor y Su ayuda imprescindibles. Viene a contagiar reconciliación a quienes le escuchan. Se une a los humildes mostrando humildad al nacer, al vivir y al morir por nosotros hace 2000 años... Por todo esto la Navidad nos contagia paz, alegría, amor, celebración, esperanza. ¡Qué especial fue aquella primera Navidad! ¿No es así? ¡Celebramos aquel humilde nacimiento! ¡Lo celebramos! ¡Feliz cumpleaños! ¡Feliz Navidad!
Ver
otro mes
ÍNDICE
RESIDENCIA INFANTIL
EMMANUEL - R I E
La foto del mes
La foto del mes es un breve mensaje de información y de agradecimiento para ti y para todos los colaboradores y simpatizantes de nuestro hogar de acogida.

¡ MUCHAS GRACIAS
POR TU APOYO !
INSCRÍBETE AQUÍ A
"LA FOTO DEL MES"
Cancela aquí la inscripción
de tu correo electrónico
oTr4s fOt0s
Sant Just Desvern (Barcelona)
Tel. 933 722 054

Escríbenos a:
info@resi-rie.org


Un hogar para niños
en
un ambiente familiar
Web RIE
¡Muchas gracias a todos los voluntarios
que la hacéis posible!
Exposición de fotos autorizada por los tutores legales
arriba