.
FOTO DEL MES
SEPTIEMBRE 2011
.
Capicúa
A continuación tienes el texto íntegro del cortometraje titulado “Capicúa”, un film premiado, de Roger Villarroya, que también puedes ver y escuchar aquí. Es una reflexión original y muy sabia que, al ver sus imágenes y entender su título, da mucho que pensar… ¡Ah, y disfrutarás de toda la intensidad de la película cuando la veas por segunda vez!
Es un trabajo vocacional. Tienes que tener mucha paciencia (personalmente, bastante disciplina). Has de tener perseverancia. Y, a veces, pues también es muy divertido… Los primeros días que llegan aquí, les tenemos que dar un poco de seguridad para que ellos puedan estar más tranquilos y relajados.
Hay algunos que pueden hacerlo todo y, algunos que, dependiendo de la edad, no pueden hacerlo y les tienes que ayudar. Entonces, los que sí que pueden hacer las cosas, tienes que intentar que ellos, por sí solos, las hagan. Y si, entonces, ves que no pueden, intentas ayudarlos. Por ejemplo, al comer, a veces hay que ayudarlos. Hay que cambiarles los pañales cuando hacen sus necesidades encima. También, a veces, suelen tener aquella nostalgia de no estar en casa y hay que calmarlos un poco…
Evidentemente que cada día te aportan una cosa nueva: una sonrisa, una mirada… Cada día tienes cosas nuevas. Normalmente, hay algunos que te requieren la atención todo el día. Entonces, lo que hacen es una pataleta. Si tú no estás por ellos, podrían estar llorando todo el día. Con esta rabieta, de alguna manera, te están diciendo, sin hablar, que no querían estar aquí.
La despedida, normalmente, es muy triste. Pasan a otra etapa. A nosotros, que los hemos tenido durante mucho tiempo, emocionalmente nos afecta. Es un trabajo duro en algunos momentos. De alguna manera, es gratificante. Es una aventura. Trabajar con niños, cada día, es diferente.
Ver
otro mes
ÍNDICE
RESIDENCIA INFANTIL
EMMANUEL - R I E
La foto del mes
La foto del mes es un breve mensaje de información y de agradecimiento para ti y para todos los colaboradores y simpatizantes de nuestro hogar de acogida.

¡ MUCHAS GRACIAS
POR TU APOYO !
INSCRÍBETE AQUÍ A
"LA FOTO DEL MES"
Cancela aquí la inscripción
de tu correo electrónico
oTr4s fOt0s
Sant Just Desvern (Barcelona)
Tel. 933 722 054

Escríbenos a:
info@resi-rie.org


Un hogar para niños
en
un ambiente familiar
Web RIE
¡Muchas gracias a todos los voluntarios
que la hacéis posible!
Exposición de fotos autorizada por los tutores legales
arriba