RESIDENCIA INFANTIL
EMMANUEL - R I E
Í N D I C E
Voluntariado
Una buena ayuda
Como en todo hogar, los niños necesitan todo tipo de atención, afecto y corrección. Cada día y a toda hora es necesaria la disponibilidad de adultos que estén por ellos, dispuestos a ayudarles.
El trabajo del equipo educativo del Hogar Infantil es complementado con el apoyo de un colectivo de voluntarios que, de forma especializada pero altruista, ayudan a realizar el proyecto. Coordinados por los educadores, trabajan con los niños haciendo clases particulares de refuerzo escolar, sesiones lúdicas de animación, juegos y tiempo libre, actividades extraescolares deportivas o culturales, sesiones de ayuda psicológica, etc. Un colectivo importante de voluntarios ayuda en la casa con trabajos de cocina, mantenimiento físico de la casa, limpieza, asesoramiento informático, asesoramiento legal y jurídico, recogidas de donaciones especiales de alimentos u otros productos, etc.
Hay dos tipos de voluntariado que merecen mención especial: por un lado, la junta directiva de la Asociación Residencia Infantil Emmanuel y, por otro lado, la dedicación encomiable de las familias de acogida.

Foto: Abril 2013
Con Jandra.

Foto: Noviembre 2006
Con Oriol Bonet.

Foto: Noviembre 2006
Con Llorenç Torras.

Foto: Mayo 2006
Con Ute Eversberg.

Foto: Mayo 2006
Con Raquel Rabadan.

Foto: Marzo 2006
Con Maria Boghossian.

Foto: Noviembre 2004
Con David Monsó.
arriba
Sant Just Desvern (Barcelona)
Tel. 933 722 054


info@resi-rie.org

Un hogar para niños
en
un ambiente familiar
Web RIE
¡Muchas gracias a todos los voluntarios
que la hacéis posible!
Exposición de fotos autorizada por los tutores legales
Í N D I C E