.
NOTICIAS PARA ORAR
MAYO 2017
.
Versiones contradictorias
A veces nos cuesta mucho encontrar la verdad para poder solucionar un conflicto. Escuchamos versiones contradictorias tanto de los implicados como de terceros. Cada cual defiende sus intereses. Los niños (como los mayores) a menudo prefieren faltar a la verdad antes que reconocer un error y ver su orgullo herido.
En “la Resi”, como en todos los hogares, a veces se rompe o desaparece algo misteriosamente, pero nadie ha sido, nadie estaba, se ha roto solo, se ha ido solo… Y lo que se rompe y desaparece, en realidad, es la VERDAD, en mayúsculas, como valor imprescindible. La verdad se rompe y desaparece.
Defender la verdad es ir contracorriente. Es no conformarse con corruptos honorables, con delincuentes aforados, con dictadores democráticos... Es solidarizarse con los refugiados calumniados y con otras víctimas criminalizadas. Este es el mundo en el que viven nuestros niños. ¿Cómo enseñarles la verdad?
Alguien dijo una gran frase célebre: “la verdad os hará libres”. Esa misma persona enseñó a seguir “la verdad en amor”. ¿La sigues? ¿Le sigues? Amar con la verdad calma conflictos y reconcilia corazones. Libera al engañado que no quería arrepentirse y también al que no quería perdonar. Devuelve la dignidad y la paz tanto al abusado como al abusador. En efecto, “la verdad en amor” es la única salida, incluso entre los más pequeños.
Motivos de oración
(1) *** Que nuestros niños y adolescentes aprendan a afrontar las verdades de la vida con valentía, aliviando el dolor de la realidad con el cariño de quienes les aman.

(2) *** Que el Señor ayude a nuestros estudiantes en estas últimas semanas del curso escolar.
Ver
otro mes
Residència Infantil Emmanuel - c./ Josep Anselm Clavé, 18 - 08960 Sant Just Desvern (Barcelona) - Tel. 933 722 054 - info@resi-rie.org - www.resi-rie.org - Cuenta bancaria: CaixaBank / "La Caixa" ES61 2100 9250 6922 0011 8569
OTROS IDIOMAS
RESIDENCIA INFANTIL
EMMANUEL - R I E
La foto del mes
La foto del mes es un breve mensaje de información y de agradecimiento para ti y para todos los colaboradores y simpatizantes de nuestro hogar de acogida.

¡ MUCHAS GRACIAS
POR TU APOYO !
INSCRÍBETE AQUÍ A
"NOTICIAS PARA ORAR"
Cancela aquí la inscripció
de tu correo electrónico


"BÍBLIA AL COR"
Proyecto Musical (Infórmate aquí)
... Ir a Web RIE !
Sant Just Desvern (Barcelona)
Tel. 933 722 054

Escríbenos a:
info@resi-rie.org


Un hogar para niños
en
un ambiente familiar
Web RIE
¡Muchas gracias a todos los voluntarios
que la hacéis posisble!
Exposición de fotos autorizada por los tutores legales
arriba