.
NOTICIAS PARA ORAR
ENERO 2014
.
Diferentes
Cada persona es diferente. Cada raza, cada sexo, cada edad, cada carácter, cada cultura, cada nacionalidad es diferente… Muchas personas cercanas son maravillosamente diferentes a nosotros. Y esas diferencias son reales y son buenas, primero porque existen y después porque nos enriquecen. Nos complementan. Nos enseñan a respetar la dignidad de los que no son como nosotros. Ni inferiores ni superiores. Son diferentes. ¿Son para mí personas admirables, o son una molestia?
Todos tenemos tendencia a acomodarnos. Además, somos egocéntricos. Preferimos evitar lo diferente a nosotros porque nos resulta raro y hasta molesto. Lo desconocido nos produce desconfianza. Prescindimos de lo que no nos resulta familiar. Lo que es ajeno lo sentimos distante. Lo que resulta nuevo llega a ser usurpador y lo extranjero nos puede resultar amenazante. Por tanto, si lo diferente lo entendemos como inseguro, lejano, raro, molesto, sospechoso, complicado, usurpador… entonces ya hemos caído en la gran trampa: ¡pensar que el diferente es inferior! O lo que es peor: que lo diferente es malo de por sí. Prefiero que “lo malo” e “inferior” no exista, o que por lo menos no perturbe mi entorno acomodado y egocéntrico. ¿Cómo considero a las personas diferentes a mí?
Aquí vivimos en familia y nuestra convivencia es familiar. Aquí, ser diferente es ser tan importante como los demás. En familia no hay extranjeros inferiores. Tampoco hay extranjeros superiores con derecho a menospreciarnos. Lo minoritario y lo excepcional también es relevante. Cada persona tiene su dignidad y su gran valor único. En nuestra familia, quien de verdad acaba siendo extraño y rechazable es quien no respeta a los demás con la excusa de ser diferentes. El indeseable acaba siendo el que se burla de la convivencia plural con aires de superioridad.
La sociedad actual, con sus políticos, sus “lobbies”, sus “status quo”, sus mentiras exitosas, sus medios de comunicación… contagia a la población. Su menosprecio y abuso contra las minorías diferentes agradan a muchos. Lo venden como normalidad y, además, sacan provecho. Se menosprecia al que es diferente de la mayoría poderosa porque esa es la moda popular. Pero eso no es así en nuestro hogar. Aquí rechazamos el error de ningunear al diferente. Queremos al desigual como a nosotros mismos. Respetamos y queremos que nos respeten. Respetamos, incluso, al que aún está aprendiendo a respetar. Aquí seguimos conviviendo en familia. ¡Contágiate!
Motivos de oración
(1) *** Oramos por las familias que, además de soportar problemas de varios tipos, sufren por ser extranjeros.

(2) *** Oramos por que el Señor proteja y fortalezca a todos nuestros niños en los entornos en los que se mueven.

(3) *** Oramos por que desde la RIE sepamos contagiar la actitud de devolver bien por mal (Romanos 12:21).
Ver
otro mes
Residència Infantil Emmanuel - c./ Josep Anselm Clavé, 18 - 08960 Sant Just Desvern (Barcelona) - Tel. 933 722 054 - info@resi-rie.org - www.resi-rie.org - Cuenta bancaria: CaixaBank / "La Caixa" ES61 2100 9250 6922 0011 8569
OTROS IDIOMAS
RESIDENCIA INFANTIL
EMMANUEL - R I E
La foto del mes
La foto del mes es un breve mensaje de información y de agradecimiento para ti y para todos los colaboradores y simpatizantes de nuestro hogar de acogida.

¡ MUCHAS GRACIAS
POR TU APOYO !
INSCRÍBETE AQUÍ A
"NOTICIAS PARA ORAR"
Cancela aquí la inscripció
de tu correo electrónico
... Ir a Web RIE !
Sant Just Desvern (Barcelona)
Tel. 933 722 054


Escríbenos a:
info@resi-rie.org


Un hogar para niños
en
un ambiente familiar
Web RIE
¡Muchas gracias a todos los voluntarios
que la hacéis posisble!
Exposición de fotos autorizada por los tutores legales
arriba