.
NOTICIAS PARA ORAR
FEBRERO 2011
.
Edulcorantes artificiales
Usamos los edulcorantes y colorantes artificiales para disimular el sabor o aspecto desagradable de algún alimento o medicamento. Cuando debemos tragarnos algo que no nos gusta en su presentación normal, estos compuestos nos ayudan a evadir la realidad natural y hacernos creer que lo amargo es dulce y que lo pálido es intenso. Y si deseamos abusar de un alimento, estas pócimas modernas nos ayudan a malcriar nuestro paladar para compensar nuestros excesos. Son toda una metáfora.
La vida humana de adultos, jóvenes y niños está llena de problemas y contrariedades, de injusticias y daños colaterales muy desagradables que debemos afrontar con el mayor acierto posible, si es que queremos ser de ayuda. Las carencias o desequilibrios en la vida familiar, en la educación, en los hábitos, en la higiene, en las relaciones sociales, en los valores humanos y espirituales… ¿cómo nos los “tragamos”? Y, lo que es más difícil, ¿cómo se “traga” un niño o un adolescente esos sinsabores?
Es fácil evadir la realidad y tirarse de cabeza a la piscina del ocio. Adultos y niños edulcoramos y maquillamos esos dramas desde la pasividad, con pasatiempos o hipnotizados ante una pantalla de PC o de TDT para saborear las artes de un crack del deporte o de un premiado en Hollywood… Pero los problemas se solucionan usando el tiempo para afrontar la realidad, aportando atención a la persona desatendida, cariño a la persona ignorada, y orden a la persona confusa. Y si así no se solucionan del todo, por lo menos así es como se alivian.
Los que vivimos este curso en la RIE queremos “tragarnos” los retos sin autoengaños, con paciencia y con ilusión. Gracias por ayudarnos en nuestra realidad.
Motivos de oración
(1) *** Oramos por los diferentes problemas tan difíciles que afrontan los padres y madres de los niños que cuidamos en la RIE; que mejoren para que cada niño pueda volver pronto a su hogar.

(2) *** Oramos por los niños de la RIE, que puedan afrontar, aliviar y superar poco a poco esas dificultades.

(3) *** Oramos por el apoyo espiritual y material de las familias e iglesias evangélicas a la labor de la RIE.
Ver
otro mes
Residència Infantil Emmanuel - c./ Josep Anselm Clavé, 18 - 08960 Sant Just Desvern (Barcelona) - Tel. 933 722 054 - info@resi-rie.org - www.resi-rie.org - Cuenta bancaria: CaixaBank / "La Caixa" ES61 2100 9250 6922 0011 8569
OTROS IDIOMAS
RESIDENCIA INFANTIL
EMMANUEL - R I E
La foto del mes
La foto del mes es un breve mensaje de información y de agradecimiento para ti y para todos los colaboradores y simpatizantes de nuestro hogar de acogida.

¡ MUCHAS GRACIAS
POR TU APOYO !
INSCRÍBETE AQUÍ A
"NOTICIAS PARA ORAR"
Cancela aquí la inscripció
de tu correo electrónico
... Ir a Web RIE !
Sant Just Desvern (Barcelona)
Tel. 933 722 054


Escríbenos a:
info@resi-rie.org


Un hogar para niños
en
un ambiente familiar
Web RIE
¡Muchas gracias a todos los voluntarios
que la hacéis posisble!
Exposición de fotos autorizada por los tutores legales
arriba